"En unos dos años tendremos un vuelo directo entre Singapur y Barcelona"

Singapore Airlines, que forma parte de Star Alliance, dejó de operar en Barajas en 2004 y comenzó a volar desde El Prat a Singapur, con escala en Milán, el pasado julio. El director de la compañía en España, Twee Min Wang, espera crecer en Barcelona gracias al turismo y a los viajes de negocios, y pugna por ubicarse con la nueva Terminal Sur de El Prat.
Pregunta. ¿Es rentable su vuelo Barcelona-Sinpagur?
Respuesta. Aún no, pero las cifras de ocupación son muy alentadoras. De hecho, tenemos tres vuelos semanales y planeamos aumentar una cuarta frecuencia en unos meses. Estamos esperando los permisos.
P. ¿Lo harán con vuelos directos?
R. Sí, creemos que podremos volar directamente a Singapur en un par de años, pero nos falta la entrega de un avión.
"Barcelona tiene tráfico de ocio y de turismo y está una hora más cerca de Asia que Madrid"
P. Muchas compañías aseguran que no hay mercado para ello.
R. Barcelona es una ciudad muy turística y comercial. La combinación de tráfico de ocio y negocios hace muy atractivo El Prat y, además, está una hora más cerca de Asia que Madrid.
P. ¿Por qué se fueron de Barajas?
R. Hace dos años las circunstancias eran diferentes y tuvimos que racionalizar el uso de nuestra flota. Hubo una revisión tras la cual decidimos dejar Madrid. Cuando volvimos a plantearrnos las cosas escogimos Barcelona porque hay demanda suficiente procedente de toda España.
P. La alianza a la que pertenecen ha apostado fuerte por ubicarse en la nueva Terminal Sur de El Prat. ¿Cree viable compartirla con otra alianza?
R. Depende de cómo las autoridades repartan la superficie. Aunque haya espacio suficiente, los viajeros pueden tener que caminar 20 minutos hasta llegar al embarque desde algunas ubicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Senado cierra el año con otra sesión de alto voltaje por las ausencias de ministros y las acusaciones del PP a Zapatero
La Generalitat activa la alerta por riesgo de inundaciones en la zona norte de Barcelona
Las empresas creen que la desmotivación de los jóvenes influye más en el absentismo que las plantillas envejecidas
Dembélé y Aitana Bonmatí, ganadores del Premio The Best 2025 de la FIFA a los mejores jugadores del año
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































