Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:TWEE MIN WANG | Director de Singapore Airlines en España | El debate de las infraestructuras

"En unos dos años tendremos un vuelo directo entre Singapur y Barcelona"

Singapore Airlines, que forma parte de Star Alliance, dejó de operar en Barajas en 2004 y comenzó a volar desde El Prat a Singapur, con escala en Milán, el pasado julio. El director de la compañía en España, Twee Min Wang, espera crecer en Barcelona gracias al turismo y a los viajes de negocios, y pugna por ubicarse con la nueva Terminal Sur de El Prat.

Pregunta. ¿Es rentable su vuelo Barcelona-Sinpagur?

Respuesta. Aún no, pero las cifras de ocupación son muy alentadoras. De hecho, tenemos tres vuelos semanales y planeamos aumentar una cuarta frecuencia en unos meses. Estamos esperando los permisos.

P. ¿Lo harán con vuelos directos?

R. Sí, creemos que podremos volar directamente a Singapur en un par de años, pero nos falta la entrega de un avión.

"Barcelona tiene tráfico de ocio y de turismo y está una hora más cerca de Asia que Madrid"

P. Muchas compañías aseguran que no hay mercado para ello.

R. Barcelona es una ciudad muy turística y comercial. La combinación de tráfico de ocio y negocios hace muy atractivo El Prat y, además, está una hora más cerca de Asia que Madrid.

P. ¿Por qué se fueron de Barajas?

R. Hace dos años las circunstancias eran diferentes y tuvimos que racionalizar el uso de nuestra flota. Hubo una revisión tras la cual decidimos dejar Madrid. Cuando volvimos a plantearrnos las cosas escogimos Barcelona porque hay demanda suficiente procedente de toda España.

P. La alianza a la que pertenecen ha apostado fuerte por ubicarse en la nueva Terminal Sur de El Prat. ¿Cree viable compartirla con otra alianza?

R. Depende de cómo las autoridades repartan la superficie. Aunque haya espacio suficiente, los viajeros pueden tener que caminar 20 minutos hasta llegar al embarque desde algunas ubicaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de marzo de 2007