Las asociaciones vecinales exigen la retirada de los parquímetros
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos aprovechó la reunión mantenida ayer con el alcalde y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, para pedirle la retirada de los parquímetros fuera de la M-30. "Me alegra oír al alcalde decir que no instalará más parquímetros la próxima legislatura, pero me gustaría que prometiera que los va a quitar en los barrios de fuera de la M-30", manifestó el presidente de la federación, Francisco Caño. Gallardón no se inmutó. Simplemente, cambió de tema. Dijo el alcalde, y Caño asintió, que la colaboración entre vecinos y Ayuntamiento ha sido muy positiva en este mandato. Caño le dio una tregua. En la almendra central, los parquímetros "han sido un acierto", opinó.
Los colectivos antiparquímetros denunciaron que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, canceló una reunión que tenían prevista por la tarde. "Confiamos en que Aguirre cumpla su compromiso de reunirse con estos colectivos y, de no hacerse dicho encuentro, consideraríamos su actitud una grave ofensa hacia los vecinos", señalaron los antiparquímetros en un comunicado. Este hecho fue aprovechado por el candidato del PSOE a la alcaldía, Miguel Sebastián, quien invitó a los vecinos a una reunión. "Los políticos no estamos para hacer perder el tiempo a los ciudadanos", dijo en referencia a Aguirre. Sebastián explicó que, si gana las elecciones, retirará los parquímetros "con afán recaudatorio". En el PP aseguran que Aguirre no recibió a los vecinos para evitar una nueva confrontación con Gallardón.
La Federación de Vecinos, que ya se reunió el lunes con el candidato a alcalde por IU, Ángel Pérez, y ayer con Ruiz-Gallardón, también tiene previsto recibir a Miguel Sebastián próximamente. Los vecinos proponen "la rehabilitación integral de los barrios, el reequilibrio territorial, renovar aquellos servicios obsoletos, poner en marcha un plan de movilidad e incidir en la participación ciudadana", tal y como desglosó Caño. Era un rápido resumen de una amplia carpeta de documentación que entregó a Gallardón. "Me voy, con los deberes", dijo el alcalde con el clasificador bajo el brazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.