_
_
_
_
_
Fútbol | El Liverpool echa al campeón de Europa

Txiki Begiristain dice que el estilo de juego del Barça no se negocia

El día siguiente siempre es más duro pero diríase que a la expedición azulgrana, que ayer regreso a Barcelona desde Manchester, le reconfortó algo leer las declaraciones de Jamie Carragher, el bravo central del Liverpool, en El Echo: "Eliminar al Barcelona es la mayor hazaña de la historia del Liverpool después de las 5 Copas de Europa". Carragher, elegido como el mejor jugador del partido y señalado por Gerrard como "el mejor del mundo" tras la exhibición de anoche, convino con Reina que el Barcelona perdió, pero hizo sufrir al Liverpool.

"Nos vamos a casa con dignidad. Es un palo duro, más porque somos los campeones y caemos pronto. Pero no nos ha eliminado cualquiera y, además, no hemos jugado de cualquier manera", dijo Txiki Begiristain, director deportivo del Barcelona, que prefería quedarse con el juego de la segunda parte, pero no despreció la primera: "En el primer tiempo jugamos contra cinco centrales y tres centrocampistas defensivos con cinco jugadores que buscaban la portería. Nos hicieron daño, pero si he de elegir un estilo sé con cuál me quedo".

Más información
Gudjohnsen: "El Liverpool no tiene nuestra calidad, pero trabaja como un equipo"
Gudjohnsen exige sacrificio

¿A costa de ser eliminados?, se le preguntó. "No, quiero ganar con nuestro estilo", respondió en alusión al estilo del Liverpool. "Y ya hemos ganado a nuestra manera. A la gente le gusta como jugamos. Incluso a los del Liverpool porque proponemos algo y ellos perdieron el partido". Insistió Txiki que en el Barcelona tiene una forma atrevida de jugar y que no hay motivos para cambiarla por una derrota. "Debemos aprender para crecer, pero vamos a ser fieles a la idea, a este estilo, porque no se negocia", aseguró Begiristain, que celebra la visita del Madrid al Camp Nou el próximo sábado: "Lo bueno del fútbol es esto, que no para. Nos quedan dos títulos por pelear

[la Liga y la Copa del Rey] y, de conseguirlos, puede ser una temporada fantástica". Eso sí, el Barça ha perdido 10 millones de euros por la eliminación en octavos de la Champions.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_