El letrado de Armilla dice que el alcalde rechazó su informe
El letrado municipal del Ayuntamiento de Armilla (Granada), José Luis Santana, acusó ayer al alcalde, José Antonio Morales (PSOE), y al ex edil de Urbanismo, Gabriel Cañavete, de rechazar su informe del Plan Parcial del Sector B del centro comercial Parque Nevada, ya que sabían de antemano que éste sería "desfavorable". El abogado declaró como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, y aclaró que tanto Morales como Cañavete, imputados por prevaricación, ordenaron a la jefa de Urbanismo "que no se hiciera, que ellos iban a recabar otros distintos".
El letrado prestó un testimonio clave para desenmarañar las supuestas irregularidades cometidas en la tramitación del complejo construido por el promotor Tomás Olivo. Además, Santana entregó al magistrado el demoledor informe contrario a la concesión de la licencia de obras, pero que no fue incluido en el expediente. Tras su testimonio, la Policía Judicial intervino el disco duro del ordenador del letrado y precintó su despacho.
El informe que se esfumó del expediente dice: "La edificación ocupa terrenos destinados a zonas verdes y otras dotaciones locales, algunos de los cuales son ya de titularidad municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.