E.ON anuncia que mantendrá la OPA sobre Endesa aunque no se quiten los blindajes
El Santander entra en Iberdrola con la compra del 1,34%, por el que ha pagado 400 millones
E.ON renunció ayer a una de las dos condiciones que ponía para seguir con su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Endesa. El grupo alemán retira su exigencia de que se levanten los blindajes de la primera eléctrica española. Endesa decidirá hoy si desconvoca la junta prevista para el 20 de marzo, en la que se iba a votar la supresión de esos blindajes. Las participaciones de la italiana Enel (22%) y Acciona (21%) hacían imposible, en la práctica, lograr el 50% necesario para eliminarlos.
Los cambios accionariales también afectan a la segunda eléctrica española, Iberdrola. El Santander informó ayer de que ha invertido 400 millones en la compra del 1,34% de la compañía. El banco mantiene que no pretende influir en la gestión de la empresa, embarcada en la compra de la escocesa Scottish Power.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































