Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Política Territorial publica el estudio de la autovía Pontevedra-Vilagarcía

La Consellería de Política Territorial ha sometido a información pública los estudios informativos y de impacto ambiental de la futura autovía Pontevedra-Vilagarcía, en el tramo entre Curro y Baión. Según publicó ayer el Diario Oficial de Galicia, los estudios estarán expuestos durante un mes.

La información pública incluye cuatro trazados, aunque Política Territorial ya ha hecho pública su elección de uno en concreto, con una longitud de 8,85 kilómetros y que supondrá una inversión total de 122,7 millones de euros, de los cuales 78,2 millones corresponderán al tronco principal, y los otros 44,5 millones, para acometer el nudo de reordenación del tráfico en Curro.

Esta infraestructura de nueva construcción, que servirá de alternativa a la actual carretera PO-531, tendrá una calzada de 26 metros de ancho. Contará con cuatro carriles de 3,5 metros, dos aceras interiores de 1,5 metros, dos arcenes exteriores de 2,5 metros y una mediana de un metro.

La alternativa seleccionada por la Consellería de Política Territorial desde el punto de vista funcional, técnico, social y ecológico contará con seis pasos superiores, uno inferior, un túnel y un viaducto. El nudo de Curro, construido en un tramo con características de autovía entre la AP-9 y Mosteiro, conectará la nueva autovía con la del Salnés, actualmente en construcción, la PO-531 y los polígonos industriales de Barro y Meis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 7 de marzo de 2007