El fiscal pide a 4 antimilitaristas un año de cárcel por boicotear un tren
El Fiscal pidió ayer una pena de un año de cárcel para cuatro miembros del colectivo Alternativa antimilitarista a los que acusa por encadenarse a la vía para evitar el paso de un tren procedente de la base militar de Bétera (Valencia) con destino a Zaragoza. La defensa, en cambio, pidió la libre absolución dada la "finalidad legítima" de su protesta. Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2004. Dos de los cuatro acusados se encadenaron con tubos metálicos a la vía por la que debía circular un tren militar.
El juicio se celebró ayer, tras tres suspensiones por incomparecencias de los agentes de la policía nacional y el guardia jurado de Renfe a los que citó la Fiscalía, y quedó visto para sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.