Blanco insiste en explicar que votar al PP es votar a Fabra
"Pocas cosas me motivan tanto como ver en Castellón un presidente, honorable, al frente de la Diputación". El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, participó ayer en el acto de presentación de los miembros de la lista autonómica del PSPV por Castellón y de los alcaldables de la provincia, en el que pidió a los socialistas valencianos que expliquen que "votar al PP es votar a Fabra", en referencia al presidente de la Diputación imputado por varios presuntos delitos relacionados con el tráfico de influencias. Blanco también mantuvo que el voto para el PP será el voto para el líder de los populares, Mariano Rajoy, "que ha perdido el juicio", así como "su esperanza de gobernar, por lo que trata de contagiar su despecho a la peña ultra que le acompaña", y a Francisco Camps, candidato a la Generalitat "que protege a Fabra".
"Todo va peor desde que gobierna Camps en la Comunidad Valenciana", dijo el secretario de Organización del PSOE, y habló de "manipulación, despilfarro y especulación". Además, acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de utilizar el Gobierno valenciano como "una trinchera" desde la que "no defiende los intereses de los valencianos con el compromiso para avanzar". Blanco dijo que, mientras con el Gobierno socialista va a haber 450 hectómetros cúbicos de agua "con el PP, mucha pancarta pero ni un hectómetro". Y sostuvo que el PSPV apuesta por la educación, la sanidad y los servicios públicos de primera "que eviten accidentes como el que nos angustió en el metro de Valencia".
Blanco dijo aceptar el reto de que las próximas elecciones municipales y autonómicas sean "primarias de las generales". Por su parte, Joan Ignasi Pla añadió que "con el PP ganan Camps, Fabra y también Díaz Alperi, y perderá la decencia y la honradez".
A la puerta del acto, un grupo de unas de 60 personas, entre los que había cargos y militantes del PP, abucheó a los socialistas. Al abandonar Blanco el Teatro Principal de Castellón, los manifestantes corearon gritos de "asesinos" y "Zapatero embustero". Agentes de la policía nacional se interpusieron para evitar incidentes. Los asistentes al mitin socialista respondieron con gritos de "Zapatero presidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.