_
_
_
_
_

Telefónica paga 10 millones a Jazztel para zanjar sus litigios

Jazztel informó ayer a la CNMV de la resolución de los conflictos judiciales que mantenía con Telefónica desde hace dos años. Según la nota enviada por la operadora, Telefónica "abonará 10 millones de euros como solución a los conflictos judiciales y extrajudiciales" que tenían abiertos ambas compañías. El acuerdo, según Jazztel, abre "una nueva etapa de relaciones comerciales y regulatorias basadas en el diálogo y la buena fe".

Las quejas de Jazztel sobre el comportamiento de Telefónica han sido muy frecuentes en los últimos meses. Su principal denuncia es que el operador abusaba de su posición hegemónica en el mercado y de la propiedad de las redes para poner trabas a su crecimiento. La compañía formalizó varias denuncias, quejas y demandas ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, las autoridades de Competencia y los tribunales ordinarios.

A raíz de una de estas denuncias, el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) abrió en noviembre un expediente sancionador contra Telefónica por el presunto incumplimiento de las obligaciones para compartir su red. Jazztel presentó la queja en 2005 ante el Servicio de Defensa de la Competencia, que decidió pasar el asunto al tribunal por apreciar indicios de ilegalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_