Telefónica paga 10 millones a Jazztel para zanjar sus litigios
Jazztel informó ayer a la CNMV de la resolución de los conflictos judiciales que mantenía con Telefónica desde hace dos años. Según la nota enviada por la operadora, Telefónica "abonará 10 millones de euros como solución a los conflictos judiciales y extrajudiciales" que tenían abiertos ambas compañías. El acuerdo, según Jazztel, abre "una nueva etapa de relaciones comerciales y regulatorias basadas en el diálogo y la buena fe".
Las quejas de Jazztel sobre el comportamiento de Telefónica han sido muy frecuentes en los últimos meses. Su principal denuncia es que el operador abusaba de su posición hegemónica en el mercado y de la propiedad de las redes para poner trabas a su crecimiento. La compañía formalizó varias denuncias, quejas y demandas ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, las autoridades de Competencia y los tribunales ordinarios.
A raíz de una de estas denuncias, el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) abrió en noviembre un expediente sancionador contra Telefónica por el presunto incumplimiento de las obligaciones para compartir su red. Jazztel presentó la queja en 2005 ante el Servicio de Defensa de la Competencia, que decidió pasar el asunto al tribunal por apreciar indicios de ilegalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.