La Caixa abrirá 94 oficinas en tres años para captar recursos
La Caixa d'Estalvis abrió su primera oficina en territorio valenciano en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en 1982. En la actualidad dispone de 477 sucursales diseminadas por toda la Comunidad Valenciana, 283 en la provincia de Valencia, 148 en Alicante y 46 en Castellón. Pero su inversión en territorio valenciano, el volumen de créditos que concede, sigue siendo superior a los recursos que capta, los depósitos de clientes. El plan estratégico de la entidad para los próximos tres años prevé la apertura de otras 93 oficinas para intentar equilibrar ese desfase que arrastra desde hace años.
Juan Odriozola, responsable territorial de La Caixa en la Comunidad Valenciana y Murcia, comunicó ayer que la primera caja española gestionó un volumen de negocio en 2006 en territorio valenciano próximo a los 17.000 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior.
La Caixa gestionó unos recursos de 7.604 millones de euros, un 22% más que el ejercicio anterior. Pero, una vez más, su inversión crediticia en territorio valenciano desbordó el volumen de depósitos gestionados al alcanzar los 9.390 millones de euros, un 28% más que en 2006.
La inmensa mayoría, el 75%, de los créditos concedidos por La Caixa a sus clientes valencianos se destina la compra de vivienda. A finales de 2006, la caja catalana financiaba 112.000 viviendas en la Comunidad Valenciana.
Los créditos a pequeñas y medianas empresas representan el 16% de la cartera de inversión pero constituye el segmento que más interesa a los responsables de La Caixa.
672.000 clientes
Un total de 672.000 clientes mantienen cuentas abiertas en las oficinas de La Caixa en la Comunidad Valenciana, 56.000 más que a finales de 2005, cifra que arroja un aumento proporcional del 20%.
El 14% de las personas físicas que tienen depósitos en La Caixa son extranjeros. Los británicos ocupan el primer lugar (13.893), seguidos de los ecuatorianos (8.518), los colombianos (6.314) y los chinos (5.543). El número de clientes extranjeros se amplió un 20% en 2006.
Las cuentas de empresas constituyen el 6,5% del total de clientes. A finales de 2006, 45.000 empresas trabajaban con La Caixa en territorio valenciano, un 7% más que el año anterior.
La red de oficinas de La Caixa ya es la tercera más extensa de la Comunidad Valenciana por detrás de Bancaja y la CAM, las dos grandes cajas regionales. En la actualidad, hay una oficina de La Caixa por cada 9.800 habitantes. Pero la apuesta por la proximidad física a los clientes a través de las oficinas tradicionales es clave en la estrategia de La Caixa para captar nuevos clientes. La red la atendían a finales de 2006 un total de 1.736 empleados, 130 más que el ejercicio anterior, con una edad media de 36 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.