_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Le parece una muestra de debilidad del Gobierno la aplicación de prisión atenuada a De Juana?

El Gobierno ha tenido sentido común para evitar que le conviertan en un mártir los tarados de ETA. Talia666.

La debilidad recae en aquellos que claman por una venganza sin límites. Si la democracia española ha mostrado alguna vez su lado más sólido y sereno, ésta es la ocasión. Afar el Hubcil.

Tengo claro una cosa: en las próximas elecciones generales no tengo que votar a ZP. No se puede comparar una excarcelación por una enfermedad incurable con un problema físico buscado voluntariamente. Y si lo hace un asesino, mucho menos. LuisPuerto.

Siendo ministro del Interior Mayor Oreja, en 1998, pocos meses después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el etarra Iñaki Bilbao, que amenazó recientemente a un juez de la Audiencia con pegarle siete tiros, fue trasladado desde una cárcel de Tenerife a una más cercana del País Vasco. Se alegó buena conducta. Siendo ministro del Interior Ángel Acebes, en 2000, este mismo etarra fue excarcelado. En el año 2002 asesinó de un tiro en la nuca al concejal socialista de Orio Juan Priede. ¿Se recuerda cómo reaccionó el Partido Socialista en la oposición, en todas y cada una de estas ocasiones? Con el silencio. Tonelete.

Lo mismo que critiqué a Blair cuando soltó a Pinochet por motivos humanitarios, ahora critico al Gobierno por liberar a este asesino por motivos humanitarios. Idomeneo.

Es una muestra de inteligencia -la muerte de De Juana sólo hubiera servido a ETA- y confirma la superioridad moral de los demócratas sobre los terroristas. Payne.

Esta medida sólo puede tomarla un Gobierno valiente. Andrés.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_