_
_
_
_
_

Continúan las protestas por los cierres de Delphi y SAS

Unas 50 mujeres de los trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) continuaron ayer, por décimo día consecutivo, con sus protestas por el cierre de la factoría con una manifestación por el paseo marítimo de Cádiz hasta el Ayuntamiento. Con esta marcha reivindicativa, las mujeres inician una serie de concentraciones ante sedes de instituciones, como la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno autónomo y el Consistorio.

Por su parte, unos 300 empleados siguen en los retenes frente a la factoría acompañados de sus mujeres para evitar el desmantelamiento de la fábrica, que da empleo a 1.600 personas.

En Barcelona, un centenar de los trabajadores de la fábrica SAS de Abrera (Barcelona) celebraron en el mediodía de ayer una botifarrada en las instalaciones de la empresa para continuar con su protesta contra el cierre de la planta, que fabrica componentes de automoción para Seat.

Más información
Zapatero ordena crear un grupo de trabajo para solucionar la crisis de Delphi

Unos 80 trabajadores pasaron la noche del sábado en las instalaciones. Vieron el partido entre el Barcelona y el Sevilla y aguantaron la noche jugando a las cartas y escuchando la radio. La empresa no se ha pronunciado ni se ha presentado en el lugar, como tampoco lo han hecho portavoces del Ayuntamiento de la localidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_