_
_
_
_

La industria auxiliar del calzado explora el mercado polaco

Cinco empresas españolas de componentes y maquinaria para el calzado participan en la feria internacional de Poznan (Polonia) para estudiar las posibilidades de negocio en aquel país, que produce 40 millones de pares de zapatos al año. Fuentes de la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) indicaron que el objetivo de la misión es explorar las posibilidades de negocio en "el emergente mercado polaco".

María Eugenia Coquillat, responsable de Comercio Exterior de la AEC, explicó que "Polonia es un país en pleno crecimiento y proceso de modernización", al tiempo que señaló que su entrada en la Unión Europea (UE) y su estabilidad democrática han propiciado un aumento de las inversiones privadas desde el extranjero.

Coquillat explicó que "Polonia tiene un crecimiento rápido, está bien comunicada con el resto de países de la Unión Europea, posee un amplio mercado nacional y, además, cuenta con una mano de obra cualificada y relativamente barata", factores todos ellos que han contribuido al "auge de la producción de calzado, con su consecuente necesidad de componentes y maquinaria".

Según datos aportados por la patronal de la industria auxiliar, la industria del calzado polaco importa 72,6 millones de pares de zapatos anuales y exporta 23 millones de pares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_