Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | 25ª jornada de Liga

Del Horno debuta después de nueve meses lesionado

El debut de Asier del Horno con la camiseta del Valencia a punto estuvo de acabarse a los 70 minutos. El lateral vasco se lastimó en un salto y abandonó momentáneamente el campo cuando el equipo de Quique había agotado ya los tres cambios. Finalmente, pudo regresar. El defensa volvió a jugar después de nueve meses lesionado, recuperado por fin de una desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufrió en mayo pasado y que le impidió acudir al Mundial de Alemania con España. Pese a la lesión, el Valencia pagó el pasado verano siete millones de euros al Chelsea por el ex defensa del Athletic. De vuelta a la Liga tras 21 meses, Del Horno apenas se incorporó al ataque ante un rival bien plantado en Mestalla: el Celta era hasta ayer el tercer mejor visitante de la Liga, pero es el peor equipo en su estadio.

El Valencia contará con Baraja, Vicente y Del Horno para el choque del martes ante el Inter, en Liga de Campeones. El conjunto italiano aterrizó anoche en Valencia tras derrotar (1-2) al Livorno y hoy se entrenará a puerta cerrada en el estadio del Levante. Su técnico, Roberto Mancini, espera recuperar al delantero Adriano, que no jugó y se ejercitó en el gimnasio móvil del club, instalado en un camión que el equipo utiliza en sus desplazamientos por Italia.

El Valencia mira ya al Inter, un equipo que suma 33 partidos oficiales, entre Liga, Copa y Champions, sin perder (27 victorias y seis empates), con 75 goles a favor y 19 en contra. Su última derrota ocurrió en septiembre pasado (0-2 ante el Bayern Múnich).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de marzo de 2007