_
_
_
_

El acusado de matar a Manu confiesa que se llevó una navaja para la pelea

Amigos de la víctima, que era karateca, rieron al oír al acusado decir que no quería matarle

José Manuel Mercedes, dominicano de 21 años y acusado de matar de dos navajazos a Manuel González, el Manu de Villaverde, admitió ayer ser el autor del crimen ante el tribunal del jurado que le juzga. Este homicidio levantó un brote ciudadano de xenofobia en el barrio. José Manuel, quien se enfrenta a 12 años de cárcel, confesó que acudió a enfrentarse con su víctima provisto de una navaja. Cuando confesó que "nunca tuvo intención de matarle", se oyeron risas en la sala de vista, concurrida de vecinos de Villaverde. Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2005.

Más información
Los vecinos de Villaverde denuncian que no ha llegado el plan prometido

El fiscal preguntó a José Manuel que explicara lo ocurrido ese día. El acusado, que dijo ignorar que su víctima fuese karateca, lo describió así: "Estaba con unos amigos en un banco, fumando porros y bebiendo unas cervezas, y llegaron dos chicos de 14 años, amigos nuestros, y nos dijeron que habían tenido un problema con unos chicos en un parque por una fuente. Fuimos cinco o seis chavales a ver qué pasaba y allí estaba Manu con un grupo de amigos".

Según su versión, Manu le retó "a una pelea de uno contra uno". Él aceptó. "Me di la vuelta para quitarme la gorra y cuando me giré ya me había dado un puñetazo en el ojo", relató. "Uno de los que venía conmigo me pasó una navaja, y como vi que Manu se acercaba a darme otro puñetazo, empecé a mover el brazo de forma circular para frenar su agresión".

Luego aseguró que, defendiéndose, le dio una cuchillada y que Manu le espetó: "Me has pinchado". En realidad, le dio dos: una en el corazón y otra en el estómago.

Tras el acuchillamiento, prosiguió, arrojó al suelo la navaja y se marchó de allí. Cuando su madre se enteró de los hechos, le pidió que se fuera a casa de su abuela para que su hermana pequeña "no presenciara" su detención. Y luego su madre pactó la entrega con la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El fiscal le preguntó por la navaja. José Manuel contestó que antes de ir en busca de Manu buscó una que tenía escondida y se la entregó a uno de los menores. Cuando empezó a recibir puñetazos se la pasaron para que se defendiera. Pero no supo explicar por qué había acudido a la reyerta con la navaja.

El juicio sigue el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_