_
_
_
_

Los vecinos de Villaverde denuncian que no ha llegado el plan prometido

Daniel Verdú

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Villaverde denunció ayer la pasividad del Ayuntamiento de Madrid en la puesta en marcha del plan social que prometió tras el homicidio de Manuel González Carmona, de 17 años. "Sólo ha habido actuaciones puntuales. Nada extraordinario", denuncian. Una portavoz de la Concejalía de Asuntos Sociales aseguró ayer, sin embargo, que el plan está en marcha.

El parque de Villaverde donde murió desangrado Manu tras recibir varias puñaladas de un chico dominicano hace casi dos años lleva ahora su nombre, tal como reza una placa. Junto a ella permanece el manifiesto de uno de sus amigos en el que pide recuperar la tranquilidad en el barrio. Ayer, cuando comenzó el juicio por la muerte del joven, en el barrio reinaba el sosiego. Pero para algunos vecinos españoles es sólo un espejismo.

"Cuando mataron a Manu, el Ayuntamiento prometió un plan social. No ha habido nada. Esto está igual o peor. Sigue siendo un polvorín", denunciaba Francisco Pascual, de la Asociación de Comerciantes de Villaverde. Los mayores lo ven crudo. "Hay tensión. No hay convivencia. No nos tragamos", advertía Luisa Sáez.

En cambio, los jóvenes quitan hierro. "Estamos tranquilos. No es que seamos amigos, pero nos respetamos en la distancia", explican Carlos y Miguel, dos dominicanos de 18 años que conocían a Manu y a McGraddy, su presunto homicida. Algunos españoles, como Kiko, incluso salen por ahí con los dominicanos. "Somos amigos y nos entendemos bien. Sencillo", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_