_
_
_
_

Serafín Ocaña se hace con el 100% de GOC

El empresario vigués Serafín Ocaña ha adquirido la totalidad de las acciones de la empresa de ingeniería GOC, cuya propiedad compartía hasta ahora con Pedro Fernández. La operación fue anunciada ayer por Ocaña a los 300 empleados de la compañía en un encuentro para celebrar el 20º aniversario de la creación de la empresa.

Con un volumen de ingresos de 17 millones de euros en honorarios, GOC se ha convertido en una de las grandes empresas de ingeniería de España y en el principal referente en la dirección de obra de nuevos hospitales y aeropuertos. Entre sus últimos diseños, GOC se ha encargado de la ingeniería y control de calidad de la torre de control del aeropuerto de Santiago, del edificio satélite de la T4 de Barajas, del nuevo hospital de Lugo y de cinco nuevos centros sanitarios que se construyen en Madrid.

Serafín Ocaña es ingeniero técnico aeronáutico y uno de los empresarios más conocidos en Vigo, donde compagina su labor empresarial con la participación en diferentes foros sociales. Es uno de los directivos más veteranos del Club Financiero de Vigo, profesor de cálculo de estructuras de la Universidad de Vigo y miembro de las principales asociaciones empresariales de la ciudad.

"Ahora que estamos en toda España, vamos a expandirnos en actividades y tratar de ser importantes en el diseño propio y en consultoría", explicó ayer el máximo responsable de GOC. La compañía dispone de 18 centros de trabajo en España y 5 oficinas principales en Vigo, Madrid, Barcelona, Granada y Murcia. En Vigo, donde está el domicilio fiscal y un tercio de la plantilla, Ocaña explicó que tiene en proyecto la construcción de una nueva sede social para concentrar a todo el personal del laboratorio de ensayos y resto de departamentos.

GOC inició su actividad en 1987 como un laboratorio de pruebas para materiales de construcción. La ingeniería aún obtiene de la edificación la cifra más importante de sus ingresos (7,9 millones de euros), pero la dirección de obras de infraestructuras ya aporta 7,3 millones, mientras que el laboratorio de ensayos se ha quedado en una pequeña parte de su actividad actual (1,1 millones de euros). GOC dio el salto entre los años 1997 y 1999 con las asistencias técnicas del túnel de Beiramar y la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_