_
_
_
_
_

Detenidos por quemar un coche y causar un fuego de 800 hectáreas

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos presuntos pirómanos, uno menor de edad, como supuestos autores de un delito de incendio forestal, otro de daños y un tercero de hurto de un vehículo a motor. El fuego calcinó el pasado mes de agosto 800 hectáreas en los ayuntamientos coruñeses de Santa Comba, Negreira y Serra de Outes.

Los hechos se produjeron el 13 de agosto cuando, de madrugada, los detenidos sustrajeron un vehículo en Santa Comba que posteriormente fue quemado y abandonado en Tuñas-Negreira, en las inmediaciones de Santiago. Según apuntan los investigadores, el fuego se propagó desde el vehículo a una masa forestal próxima y acabó calcinando 800 hectáreas de monte.

La Guardia Civil ha confirmado la detención de J. C. R., de 24 años, y un joven menor, de 17 años, como las personas que supuestamente incendiaron el turismo y lo abandonaron en las proximidades del parque eólico de Monte da Pena, cerca de Santiago. El instituto armado detuvo además a otras dos personas por su supuesta participación en la sustracción del coche. El caso está siendo instruido por el Juzgado de Negreira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_