Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMV multa a Deutsche Bank por información privilegiada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado a Deutsche Bank con una multa de un millón de euros por comunicar información privilegiada sobre la Oferta Privada de venta de acciones de Ebro Puleva en 2004, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La sanción también contempla una suspensión de la actividad de prestación de servicios de inversión en operaciones de colocación acelerada de valores españoles por plazo de tres meses a Deutsche Bank AG London. El supervisor impone la sanción por la "comisión de una infracción muy grave" con motivo de la Oferta Privada de Venta formulada el 26 de febrero de 2004 por la firma francesa Saint Louis sobre el 14,187% que poseía en el capital de Ebro Puleva, un total de 21.828.358 títulos.

En esa fecha, Deutsche Securities dirigió la venta de ese porcentaje y las colocaciones privadas se realizaron entre inversores institucionales y en fondos de inversión y pensiones, y en este proceso se utilizó información privilegiada.

Deutsche Bank AG London y Deutsche Securities, Sociedad de Valores, actuaron como entidades colocadoras y aseguradoras, y designaron como entidad agente a BNP Paribas Securities Services, que se encargó, entre otras funciones, de gestionar los cobros y pagos derivados de la liquidación de la oferta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de marzo de 2007