Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amparo Rubiales obtiene el Premio Especial Meridiana del IAM

La ex vicepresidenta del Congreso de los Diputados Amparo Rubiales y la escritora Fanny Rubio, directora del Instituto Cervantes de Roma, se encuentran entre los ganadores de los premios Meridiana de este año, que entrega la Junta con motivo del Día Internacional de la Mujer. La consejera para la Igualdad, Micaela Navarro, explicó ayer que Rubiales fue una de las mujeres "pioneras en tener responsabilidades políticas" y que, además, ha destacado por "la lucha que ha desarrollado en su vida por los derechos de las mujeres". Los premios, que este año llegan a su décima edición, serán entregados por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el próximo 6 de marzo en Sevilla.

Otros galardonados son María Ángeles Cózar, presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF) "por su larga trayectoria dentro del movimiento asociativo y su trabajo permanente a favor de las mujeres con discapacidad", según la Junta. Los equipos Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil y el Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía han sido otros de los galardonados porque aúnan "su formación específica y una dedicación personal que no entra en la nómina", según Navarro.

En iniciativas en medios de comunicación, ha sido premiada la agencia de comunicación Publi-Imagen Granada, SL, por su posicionamiento "a favor de un mensaje publicitario libre de sexismos". En programas educativos, el galardón fue para los Equipos Docentes del programa de postgrado Género, Identidad y Ciudadanía que desarrollan las universidades de Huelva y Cádiz, y en iniciativas empresariales resultó premiada la Unión de Empresarias de Córdoba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de marzo de 2007