_
_
_
_

París en negro y oro

La pasarela francesa hace un canto al lujo en sus propuestas de invierno

Mientras Milán avanzó en la aventura lineal del diseño y sus futuribles, París se esmera en otro campo, acaso su fuerte: el canto incondicional al lujo con sus destellos de desafío formal. Estamos en un ciclo manierístico. La moda gira sobre sí misma y es cierto que ninguna de las dos ciudades-meca del vestir cuestionan esta carrera de sofisticación, pero las visiones son diametralmente distintas.

En París, la pasarela es una casi brutal reafirmación de poder. Puede citarse el primer desfile de Dai Fujiwara para Issey Miyake, urbanita en sus juegos técnicos con el cuadrante de tejido serigrafiado en una búsqueda futurista, y a José Enrique Oñaselfa en su mejor apuesta por Loewe, que hizo un uso dinámico de la piel en negro y la chaqueta bomber revisitada.

Ya fuera del ámbito pasarela abundan detalles de tendencia como la resurrección de Loris Azzaro a manos de su heredera estética, la diseñadora argentina, Vanessa Seward. Lo mismo que el sello de Roger Vivier, que revisa su bolso baguette en cotas artísticas y vuelve la poética del calzado hacia el charol y el detalle de algo muy español: el cordobán.

París vive su fiesta de la moda básicamente en negro y oro, también con el rojo de Valentino y la pesadilla empalagosa del rosa. El minivestido convive con los abrigos rodilleros y la piel de zorro al natural o tratada, aparecerá en invierno por todos lados y situaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_