_
_
_
_

El presidente rechaza matizar sus palabras sobre el BNG

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, manifestó ayer que no retira "una coma" de sus palabras el miércoles sobre la asunción de competencias en salvamento marítimo, solicitadas reiteradamente por el BNG, e indicó que, en todo caso, no fueron una crítica a sus socios de Gobierno, sino una mera reflexión

Touriño, pidió ayer en la Cámara al portavoz del BNG, Carlos Aymerich, que "reflexione" y que diferencie entre "ganar competencias" y "gestionar las crisis", como la del buque Ostedijk, ya que el problema no tiene que ver con tener las competencias sino con la "capacidad de ejercerlas".

A preguntas sobre el supuesto malestar en el Bloque por esta actitud suya, apuntó Touriño que es preciso acostumbrarse a que la actividad parlamentaria "tiene su propia dinámica". El miércoles, dijo, se limitó a formular una reflexión "que no es una crítica", sino un llamamiento a "compartir ideas, responsabilidades y análisis".

También manifestó que "se acaba de certificar en buena medida que la reflexión no era desacertada", tras la reunión del vicepresidente, Anxo Quintana, con el ministro Jordi Sevilla para negociar competencias. Con esta reunión "se abren puertas y resultados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_