_
_
_
_
_

La Cámara y la CEV comparten sus recursos para constituir un centro de análisis "muy pegado al suelo"

Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, y José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), firmaron ayer un convenio para compartir sus recursos humanos y constituir un Centro de Análisis y Estudios Económicos (CA2E) que elaborará informes sectoriales o encomendará estudios estratégicos a terceros sobre asuntos "muy pegados al suelo", en palabras de uno de los firmantes, que sean de utilidad para los empresarios.

El primer trabajo que tiene encomendado el gabinete de análisis versará sobre los requerimientos administrativos para constituir empresas en diversos países, desde Estados Unidos y Canadá a Francia o el Reino Unido, en comparación con el caso español. "¿Por qué se puede registrar una empresa en tres días en el Reino Unido mientras que en España hacen falta un mínimo de 45?", preguntaba ayer uno de los firmantes.

El ámbito de actuación del gabinete lo definirá su propio desarrollo, pero Virosque se apresuró a declarar que las acciones conjuntas "pueden ser infinitas".

CA2E dispondrá de una sede propia y de un responsable del seguimiento de cada uno de los estudios o informes. La iniciativa persigue "optimizar" los recursos humanos de ambas instituciones, en palabras de González, que también destacó la importancia de predicar con el ejemplo desde las instituciones: "Si instamos a nuestros asociados a que se fusionen y compartan recursos para ganar competitividad, lo menos que podemos hacer es dar ejemplo".

El acuerdo de cooperación entre la Cámara de Valencia y la patronal provincial no tiene parangón en España. Responde al objetivo declarado por el presidente de la CEV de fomentar el acercamiento y la colaboración de la patronal con otras entidades del ámbito empresarial de diverso cuño.

Virosque destacó las virtudes de la cooperación e hizo votos porque "la armonía continúe entre ambas instituciones", al término de una reunión de los comités ejecutivos de la Cámara y la patronal para definir las líneas maestras de CA2E.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El evidente apoyo de González a la reelección de Virosque como presidente de la Cámara de Valencia para un cuarto mandato consecutivo el pasado abril fue clave para fomentar la actual armonía entre ambas entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_