_
_
_
_
_

Veredicto de culpable para el acusado de pagar por matar a una pareja

El jurado necesitó menos de ocho horas para alcanzar ayer un veredicto sobre la culpabilidad de Miguel Ángel Ortiz, acusado de contratar a un sicario para matar a una pareja de novios en Paterna. Ambos tenían 18 años. Ella había sido novia de su hijo y había decidido abortar tras quedar embarazada. Ese fue el detonante. El jurado emitió anoche veredicto de culpabilidad, ya que considera probada su relación con los hechos.

Miguel Ángel Ortiz Bru, de 45 años, ha sido considerado responsable, que no autor, de la muerte de Jessica Fernández Esteve y David Fernández Ogallar. Fue en la madrugada del 5 de febrero de 2005. El fiscal pide 45 años de prisión.

Ortiz defendió en la vista su inocencia. Trató de minimizar sus diferencias con Jessica, el disgusto que le causó el embarazo, la decisión de no seguir adelante con él y la ruptura con su hijo. Pero el jurado no le ha creído. Los jóvenes murieron de un disparo en la cabeza. A corta distancia. Estaban frente al portal de la casa de Jessica. No se apercibieron de que un encapuchado se había acercado a ellos entre los coches aparcados armado con una escopeta.

El fiscal pidió 45 años de cárcel. En su escrito, argumentó que los indicios revelaban que el asesino "actuó bajo las indicaciones" del acusado, y que "retribuyó económicamente al sicario". El jurado coincide.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_