Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Febrero negro

Además de presentar los cursos de reeducación, el director de Tráfico hizo balance de la siniestralidad en las carreteras durante los dos primeros meses del año. A primera vista, la impresión es positiva: en enero y febrero murieron 42 personas en accidente de tráfico, diez menos que en el mismo periodo del año anterior. La reducción es del 19%.

Esta disminución no ha sido gracias, precisamente, a los resultados del mes de febrero. En este último mes murieron 26 personas en 23 accidentes de tráfico. Exactamente las mismas que perecieron en febrero de 2006. O sea, casi una víctima cada día. "Febrero ha sido un mes negro, muy duro", resumió Pérez Moya en rueda de prensa.

Por si fuera poco, también aumentó el número de heridos graves (14) frente a febrero del año pasado (11). Ante estos datos, el director de Tráfico llamó a la prudencia y apuntó la necesidad de fomentar las medidas de seguridad para alcanzar el objetivo marcado por la UE en 2000: reducir la tasa de mortalidad en las carreteras un 50% en el horizonte de 2010.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de marzo de 2007