_
_
_
_
_

La Caixa premia con 18.000 euros proyectos solidarios de los jóvenes

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, inauguró el martes Jóvenes con valores, una iniciativa de la Obra Social La Caixa para promover valores éticos y de convivencia entre los adolescentes. Joana Prats, directora del programa, explica que Jóvenes con valores es una exposición itinerante y un concurso que premia con 18.000 euros los mejores proyectos sociales y solidarios protagonizados por jóvenes.

En esta primera edición han participado 2.384 jóvenes, con 241 iniciativas desarrolladas en toda España. Los ganadores han sido los proyectos Tiritas de sonrisa, realizado en Úbeda, Conecta joven, de Oviedo, La botica del libro, de Cartagena y Toquemos madera, de Polinyà (Vallès Occidental).

Los jóvenes de la Asociación Juvenil Zero's de Úbeda han sido premiados por vestirse de payasos todos los sábados y visitar a los niños enfermos del hospital San Juan de la Cruz. Se ha reconocido la contribución de los voluntarios de la Asociación ACCEM de Oviedo por formar a los adultos en nuevas tecnologías y al Grupo Joven Lapuerta de Cartagena por poner en marcha una biblioteca que cuenta con un "hospital del libro" y una "botica a domicilio". El Esplai de Polinyà se ha llevado el premio por una ludoteca móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_