Sando entra en el sector tecnológico con un 24,5% de AT4 Wireless
El Grupo Sando, una de las empresas líderes del sector de construcción, anunció ayer su entrada en a en el sector de las tecnologías con la adquisición del 24,5% de AT4 Wireless, compañía con sede en el Parque Tecnológico de Málaga, anteriormente denominada Centro de Tecnología de las Comunicaciones (Cetecom). La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital en la que Grupo Sando ha desembolsado 3,4 millones de euros, según un comunicado de Sando. El resto de dicha ampliación de capital, cuyo volumen total asciende a 4,5 millones de euros, ha sido suscrita por El Monte, Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla.
La participación del Grupo Sando en AT4 Wireless se ha completado con la compra de un paquete accionarial a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, a través de Soprea, que ha cedido a Sando parte de su participación por 2,6 millones de euros, con lo que la inversión total del Grupo Sando ha supuesto un desembolso total de 6 millones de euros. Teniendo en cuenta ambas operaciones, el accionariado de AT4 Wireless ha quedado de la siguiente manera: Soprea 29,39%, Grupo Sando 24,52%, El Monte 24,52%, Veiasa 20,01% y Sadiel 1,55%.
Sando anunció que con esta operación continua con su política de diversificación al entrar un sector estratégico, como es el de alta tecnología, donde hasta ahora no estaba presente. La participación empresarial de Sando es de carácter permanente y constituye un apoyo al desarrollo comercial de AT4 Wireless.
Con la ampliación de capital, AT4 Wireless procederá a potenciar el acceso a mercados estratégicos internacionales, una vez alcanzados los objetivos del anterior ciclo: incrementar el crecimiento de la empresa, tanto desde el punto de vista de la actividad como en lo que respecta a la creación de empleo, a la facturación y a su proyección internacional. Actualmente el 80% de las ventas de la empresa corresponden al exterior. AT4 Wireless se constituyó en 1991 como primer laboratorio de telecomunicaciones de Andalucía, con una participación mayoritaria de la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































