_
_
_
_
_

Es niña y se llama Lalla Jadiya

El rey de Marruecos, Mohamed VI, presenta a su segundo hijo

Mábel Galaz

La ola de nacimientos que se esperan en las familias reales ha comenzado. Lalla Salma de Marruecos, esposa del rey Mohamed VI, dio a luz el miércoles por la noche a su segundo hijo, una niña que pesó al nacer 4,16 kilogramos, midió 49 centímetros y se llamará Lalla Jadiya, según informó la Casa Real marroquí. Ayer el feliz padre posó con la pequeña y se espera que en los próximos días lo haga la madre.

Mohamed de Marruecos hizo un gesto de apertura al mostrar al primero de sus hijos, Hassan que nació en mayo de 2003, y ahora ha seguido el mismo protocolo. No ha sucedido igual con el embarazo de la princesa que no fue confirmado hasta que ésta se encontraba en su sexto mes de gestación.

Con motivo del acontecimiento serán distribuidos libros de honor tanto en Marruecos como en las embajadas y consulados del país en el extranjero para registrar las felicitaciones dirigidas al Rey y a la Familia Real.

La noticia del nacimiento interrumpió la programación de la televisión marroquí. Y, además se escucharon los tradicionales 21 cañonazos.

Tras el nacimiento en Marruecos aguardan a ser madres Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca y la princesa de Asturias.

La primera en dar a luz será Máxima y a continuación se unirán a ella, si las cuentas no fallan, Mary y Letizia que anunciaron sus embarazados con sólo una semana de diferencia.

Los príncipes de Asturias han sido los únicos que han desvelado que el segundo de sus hijos será otra niña. El nacimiento en el palacio de La Zarzuela se espera para los primeros días de mayo, cuando don Felipe y doña Letizia estén a punto de cumplir su tercer aniversario de boda.

El Rey de Marruecos, con su hija recién nacida.
El Rey de Marruecos, con su hija recién nacida.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_