Sonae promete 5.700 millones en dividendos si triunfa su oferta sobre PT
Sonaecom, filial de Sonae, ha presentado un plan de distribución de 5.700 millones de euros en dividendos hasta 2010 a los accionistas de Portugal Telecom (PT) que se mantengan en la compañía si triunfa la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones.
El presidente de Sonaecom, Paulo Azevedo, aclaró que ésta no es una nueva oferta, sino un compromiso unilateral en caso de que se hagan con el control de PT, y que con ella intentan convencer a los accionistas para que mañana eliminen en asamblea general el blindaje de los estatutos de la compañía.
"Vendiendo o quedándose (en PT) basta con que eliminen el blindaje para que ganen", dijo Paulo Azevedo en una entrevista publicada ayer en Diario Económico.
El presidente de Sonaecom prometió ofrecer lo mismo que PT en sus contrapartidas para intentar que la OPA no tenga éxito, es decir, el pago de dividendos, la recompra de acciones y el pago equivalente de la venta de su filial PT Multimedia, aunque adelantó que no tienen previsto realizarla, al contrario de lo planeado por PT.
Esta oferta es la respuesta a la propuesta del consejo de administración de PT de remunerar a los accionistas de la empresa con hasta 6.200 millones de euros si rechazan la OPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.