_
_
_
_

La ruta de las denuncias y los 'pelotazos' urbanísticos

La delegación de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo está desde ayer en la Comunidad Valenciana. En su agenda los parlamentarios recorrerán algunos de los municipios que han denunciado en los últimos años irregularidades y pelotazos urbanísticos. La ruta incluye:

Orihuela. El alcalde José Manuel Medina, del PP, imputado por corrupción, acaba de adjudicar la urbanización del último tramo de costa virgen a un promotor afín al PP. Se prevén 1.700 casas. CLARO, partido auspiciado por los residentes extranjeros, denuncia que 12.000 de ellos no votarán al no haber sido localizadas sus casas.

Torrevieja. La oposición al alcalde Pedro Hernández Mateo, del PP, ha denunciado la recalificación de suelo en el perímetro del parque natural de La Laguna de Torrevieja. La denuncia hace referencia a una parcela, situada en el sector del Limonar, propiedad de la empresa que vendió una finca al alcalde Hernández Mateo, imputado por esta operación.

Catral. Un colectivo de consumidores denunció la edificación 1.200 chalés en suelo no urbanizable y sin licencia en plena huerta de Catral y en el área de influencia de protección del Parque del Hondo.

Tibi. El Ayuntamiento concluyó en 1976 la aprobación del plan parcial para la urbanización de la Finca Terol. La urbanización, formada en un principio por 1.000 parcelas, fue doblada luego a 2.200 gracias a una modificación que introdujo el equipo de gobierno, del PP.

Parcent. La plataforma Veïns de Parcent presentó una queja al Comité de Peticiones del PE contra tres PAI aprobados por el Consistorio para construir 1.800 casas. El TSJ paralizó de forma cautelar en 2006 uno de ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Benissa. La Ronda Norte, donde se prevé una urbanización de 2.000 casas, y el PAI de la playa de la Llobella, uno de los pocos tramos libre de construcciones en la costa de la Marina Alta, centran la polémica.

San Miguel de Salinas. Los vecinos denuncian urbanizaciones que se han construido sin dotarlas de los servicios básicos, entre ellos el abastecimiento de agua.

Benicàssim. Al Ayuntamiento de Benicàssim aprobó en 1999 el PAI Benicàssim Golf. El proyecto contempla un gran campo de golf de 18 hoyos junto a los que se levantaría un complejo residencial con unifamiliares. En total un millón de metros cuadrados.

Oropesa. La Plataforma en Defensa de la Sierra de la Renegà y su Entorno -un enclave situado en el término de Oropesa- ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente la adquisición de terrenos "de gran valor ambiental" de la zona, con el fin de "preservarlos del proceso urbanizador": Torre la Sal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_