_
_
_
_
LA QUEJA
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del teléfono a Internet

Ana Pantaleoni

Vera contrató un servicio de telefonía con Jazztel hace un par de años. Siempre funcionó. A principios de 2007, decidió contratar con esta empresa también el servicio de Internet.

"Llamé, tomaron mis datos y me dijeron que llamarían para darme las claves de configuración de la cuenta". Dos días después, seguía sin respuesta. "Llamé otra vez y me dijeron que por un problema técnico la llamada no se volcó en su programa; repetí la solicitud, pero no llamaron nunca", explica Vera, que continuó con su anterior servicio de Internet contratado con Wanadoo.

"De repente me pasaron recibos a mi cuenta por importes mucho más altos que antes. Finalmente descubrí que eran recibos por dos servicios de tarifa plana de Internet que nunca había disfrutado. La asesoría jurídica de Jazztel me sigue reclamando el pago de facturas de otros meses".

En un correo a este suplemento, Jazztel pide en primer lugar disculpas a su cliente por las incidencias. Respecto a la contratación de los servicios de Internet de Jazztel, la empresa asegura que envió la documentación a la dirección que aparecía en el contrato. "Usted no recibió dichas comunicaciones, lo que originó el no uso del servicio por su parte. Esta circunstancia era obviamente desconocida por Jazztel", añade la empresa.

La firma se compromete a tramitar la baja de su abonado y regularizar las facturas posteriores a la fecha de la baja, dado que la cliente no dispuso del servicio contratado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_