_
_
_
_
_

Segundo trabajador muerto en Vizcaya en cinco días al caer al vacío en una obra

El País

Alberto H. B., un trabajador de 21 años, falleció en la mañana de ayer al precipitarse por un hueco de unos seis metros de altura desde el tejado de las viviendas de construcción en las que se encontraba, en Sondika. Es el segundo trabajador fallecido en Vizcaya en un accidente laboral similar en los últimos cinco días.

El fallecido era oficial de segunda de la empresa Cubiertas Vascas y trabajaba en las obras de construcción de varias viviendas y chalés adosados en dicha localidad vizcaína.

Las primeras investigaciones de Osalan apuntan que la víctima estaba realizando trabajos en una cubierta del tejado cuando pisó un tablero que tapaba defectuosamente un hueco, cayendo por él desde unos seis metros, informa Vasco Press. Alberto H.B. no llevaba arnés ni estaba colocada la línea de vida, existiendo un único andamio como medida de seguridad, según Osalan.

El pasado viernes, D.E.B., un trabajador subcontratado de 28 años, falleció al precipitarse desde 11 metros de altura cuando estaba colocando paneles en el tejado de un polígono industrial en Ortuella. El accidente se produjo al romperse un panel. Osalan aseguró que el fallecido tampoco llevaba arnés de seguridad y ni siquiera tenía en el tejado un dispositivo en que atarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_