_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la muerte de Alberto Madrid

Les escribo en relación con la necrológica de Alberto Madrid publicada en su diario el día 5 de diciembre de 2006 cuyo primer párrafo afirma: "Circulaba en una moto de gran cilindrada cuando se salió de la vía y se estrelló contra la mediana. Posteriormente, tres vehículos colisionaron entre sí al tratar de evitar su cuerpo". Se insinúa con dicha redacción que Alberto circulaba a velocidad excesiva y que estuvo a punto de provocar una tragedia mayor aún. Nada más lejos de la realidad. La verdad, fácilmente comprobable en la Guardia Civil o en el juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón, es que no "se salió" de la calzada sin más, sino que le golpeó un turismo al realizar un adelantamiento incorrecto e imprudente a velocidad excesiva. Alberto, que sí circulaba a la velocidad correcta en una Honda Shadow, motocicleta de paseo que no alcanza grandes velocidades, volvía a casa a recoger a su hija de la ruta del colegio, salió despedido y murió al chocar contra la mediana.

Les ruego al menos que envíen una disculpa a sus hijos Alicia y Daniel (que nacerá en marzo) por poner en entredicho el buen nombre de su padre. Creo que se lo deben, aunque sólo sea porque daban erróneamente como fecha de muerte el 3 de diciembre (fue el 30 de noviembre a las cinco de la tarde, otro dato fácilmente comprobable), que tristemente es la fecha en que Alicia cumplió cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_