Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bloc negocia con el PSPV un pacto electoral en Valencia

Una vez fracasadas las negociaciones con EU, el Bloc Nacionalista Valencià, ha ofrecido sus votos al PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, para sumar así esfuerzos contra el PP de Rita Barberá. "Por una necesaria regeneración democrática, lo mejor será que el PP desaparezca de cuantas más instituciones mejor", declaró ayer Damià Oliver, secretario de política institucional. El Bloc sí alcanzó un acuerdo con EU y Els Verds en Elche. El pacto preelectoral crea la lista Compromís per Elx, que sitúa como número dos a Alfons Luján (Bloc) y en cabeza a Angels Candela (EU).

Su intención en la capital es que sus votos "no caigan en saco roto", según afirmó Oliver. En los pasados comicios locales de 2003, el Bloc obtuvo en Valencia 11.201

escrutinios. La primera toma de contacto entre Joan Mansanet, candidato nacionalista a la alcaldía y Rafael Rubio, portavoz municipal del PSPV ya se ha producido, aunque no decidirán un acuerdo hasta después de las Fallas.

El Bloc presentó ayer las líneas básicas de su programa electoral en política municipal. La ordenación del territorio junto a la participación ciudadana son las dos apuestas del BNV para alcanzar una mejora de la calidad de vida de los valencianos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de febrero de 2007