_
_
_
_
_

Una campaña del CAC insta a las familias a apagar el televisor

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) y la Generalitat han editado una guía dirigida a las familias que recomienda limitar el tiempo que los menores dedican a ver la televisión. La edición de este documento va acompañada de una campaña que insta a los padres a "escoger programas adecuados" para sus hijos y "comentar" con ellos los espacios que ven.

El presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, avanzó que está en conversaciones con varios operadores -Televisión de Cataluña, el circuito catalán de TVE, y las televisiones locales- para que colaboren en la campaña informativa. Carbonell destacó ayer la importancia de hacer pedagogía sobre el consumo de televisión entre los menores porque es "poco valorativo" y "excesivo". Y consideró que frenar el gran consumo de televisión de los menores no sólo es responsabilidad de la escuela, sino también de "las familias y la Administración".

Se editarán 5.000 ejemplares de la guía, que se distribuirán en las asociaciones de padres de las escuelas catalanas. Entre las propuestas figuran contar el número de horas que el televisor está apagado, hacer una lista con alternativas al consumo televisivo, o "no dejar que la televisión sea la única fuente de información y consumo cultural" de los pequeños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_