_
_
_
_

El BNG acusa al alcalde de Celanova de favorecer una obra de su hermano

El grupo municipal del BNG en Celanova (Ourense) denunció ayer "actuaciones urbanísticas irregulares" del alcalde del municipio, Antonio Mouriño, del Partido Popular, en beneficio de su hermano. Según manifestó el portavoz nacionalista en el ayuntamiento, Alfonso Grande, el regidor "favoreció" a su hermano, el jefe de la Policía Local, Adolfo Mouriño, al permitir que "esté construyendo" una casa de 130 metros cuadrados en "suelo de protección rural" en los terrenos anexos al polígono empresarial.

Los nacionalistas, según informa Europa Press, señalaron que en esa zona "no puede haber licencia para viviendas". "El Ayuntamiento o dio licencia ilegal o está tolerando una construcción ilegal en suelo agrícola que tenía que haber impedido", manifestó Alfonso Grande, quien añadió que mientras en este caso el Ayuntamiento de Celanova "hace la vista gorda o calla", en otros casos "no pasa así".

De hecho, criticó que a vecinos de las parroquias de Freixo o Viveiro "se les deniegan licencias" y "no pueden alegar" en otros casos de construcción de viviendas. Alfonso Grande manifestó por ello que en el Ayuntamiento de Celanova "se aplican distintos raseros" pero "nunca para proteger el desarrollo" de la comarca orensana sino "para proteger intereses particulares". El BNG considera el caso "grave y sangrante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_