Los docentes de Chiclana se manifiestan tras una agresión
La comunidad educativa de Chiclana (Cádiz) se concentrará hoy contra la violencia en las aulas después de la última agresión a un docente ocurrida la pasada semana. El director del colegio Las Albinas fue golpeado en un ojo por el hermano de una alumna que, al no encontrar a la niña a la salida del centro, la emprendió a puñetazos contra el responsable del colegio, que necesitó incluso asistencia médica.
El agresor, de 16 años, y su familia, han pedido disculpas a la víctima. Sin embargo, el claustro de profesores considera que estas disculpas no deben restar importancia al hecho, por lo que ha convocado una concentración a la una de esta tarde, a la que está prevista que se sume el resto de docentes de Chiclana. Esta protesta se produce sólo 12 días después de que los profesores de toda la provincia de Cádiz fueran a la huelga como protesta por la agresión a un profesor de un centro jerezano por parte del padre de una alumna. Más de 5.000 personas participaron en la manifestación.
La delegación de Educación ha recordado a los profesores de Chiclana su obligación de garantizar la prestación de servicios al alumnado de la ciudad. "La solidaridad con el compañero agredido no puede suponer en ningún momento la dejación en la prestación de ese servicio", manifestó el delegado, Manuel Brenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.