¿Qué garantías concretas puede dar el Gobierno a quienes alquilen pisos ahora vacíos?
El Gobierno tiene que ser el valedor de los pisos de alquiler que ahora están vacíos. Debe darles a los propietarios una seguridad legal que los ampare ante inquilinos que incumplan con sus obligaciones cívicas. rafacimata.
Una agencia estatal de alquiler a través de la cual los propietarios gestionarán sus viviendas con garantías jurídicas a cambio de condiciones económicas y de mantenimiento más accesibles. En cualquier caso, habría que limitar drásticamente las tasaciones abusivas con las que tanto especulan los propietarios de pisos vacíos. ammu.
Si el Estado ha dejado de ser empresa y se ha acogido al liberalismo, porque confiaba en que el mercado se regulase solo, no ha sido así: ha sido incapaz de satisfacer el mercado. El Estado debe asumir ajustar los desequilibrios, o dejará que la pelota siga aumentando. Pero no para garantizarles a los especuladores de vivienda beneficio alguno, que se las apañen con sus inversiones. Moski.
Aun discrepando de otras opiniones del profesor Antón Costas acerca de la vivienda, tiene el mérito de denunciar el manipulado mito de los tres millones de viviendas supuestamente vacías. ¿A quién no se le pueden cobrar los alquileres? A quien no tiene nada absolutamente que embargarle. marilyn.
El poner un piso en alquiler cuando ha sido adquirido con muchísimos esfuerzos, cuesta mucho sin las máximas garantías jurídicas; no solamente que dejen de abonar las mensualidades sino que al abandonar la vivienda la puedan dejar sin poderla habitar o bien le cueste al propietario muchos euros ponerla de nuevo en condiciones de habitabilidad. GAVILANI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.