_
_
_
_

Centenares de 'okupas' reclaman una casa taller en Alcorcón

Esther Sánchez

Unos 400 jóvenes okupas se manifestaron ayer en Alcorcón (165.000 habitantes) para impedir el desalojo de una casa taller en la que realizan actividades desde hace tres años. Bajo el lema "Por la okupación, la autogestión" recorrieron varias calles de la localidad. La marcha discurrió de forma pacífica, con una presencia policial discreta. Los jóvenes montaron un sistema de seguridad para evitar cualquier altercado. No se permitían botellas y los asistentes utilizaban vasos de plástico.

Los responsables de la casa taller aseguran que han recibido una sanción administrativa del Ayuntamiento por realizar actividades en el exterior del centro. La multa puede ascender a 30.000 euros. "Hemos recurrido, pero esta actuación se puede entender como un desalojo encubierto porque no podemos reunir ese dinero". Un portavoz municipal asegura que el Ayuntamiento no ha emprendido ninguna acción para desalojar el colectivo. "El edificio no es propiedad municipal, por lo tanto, es imposible que nosotros intentemos que se vayan de ahí", dijo.

Carlos René, miembro de la escuela taller, explica que el edificio estaba abandonado y que ellos se han encargado de rehabilitarlo. "Pretendemos que sea un espacio de participación ciudadana. No somos un grupo antisistema, sino que estamos aquí para cubrir las carencias socioculturales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_