_
_
_
_
_
Precampaña de las elecciones municipales 2007

Información sobre urbanismo

Dentro del programa marco para las elecciones municipales del 27 de mayo, los socialistas proponen la creación de un "Estatuto del vecino" que contenga los derechos y deberes de los ciudadanos de cada municipio.

Entre los derechos destacan los destinados a implicar a los vecinos en la gestión local. Entre ellos se encuentran los de participación directa en la gestión municipal y a intervenir en la elaboración de los Presupuestos locales o en los instrumentos de planeamiento urbanístico. En este último ámbito (el de la ordenación del territorio), el Estatuto otorga el derecho a ser informado "por escrito y en plazo razonable del régimen y las condiciones urbanísticas aplicables a una finca determinada". El catálogo recoge también los derechos a estar comunicado por transporte público con el resto de la ciudad y a disfrutar de un medio ambiente adecuado y sostenible. Los discapacitados podrán exigir "entornos universalmente accesibles" e información "en formatos accesibles".

En la lista de deberes se incluyen, entre otros, el de "preservar y contribuir a mejorar el medio ambiente y el paisaje urbano", el de respetar las normas previstas en "las ordenanzas de convivencia y civismo", así como el de los "propietarios u ocupantes" de inmuebles o vehículos de evitar "conductas o actividades" molestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_