_
_
_
_

IU rechaza la propuesta de Barreras para Navantia Fene

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, defendió ayer el mantenimiento de Navantia Fene dentro del sector naval público y rechazó la propuesta de la empresa viguesa Barreras para la utilización de terrenos ociosos del astillero. Por el contrario, demandó al Gobierno proyectos "serios" para el sector naval y no "ocurrentes" y con "poca sustancia".

Llamazares defendió la participación pública en el sector naval y recordó que IU se opuso a la segmentación de la empresa, realizada por el PSOE. Precisamente, aseguró que "la mejor forma" de gestionar el sector naval es con una participación pública, con modelos de consorcio. "Defendemos un fuerte sector naval de ámbito estatal, porque el tamaño es muy importante en un sector muy competitivo en lo internacional", señaló.

Para Llamazares, es preciso desarrollar proyectos serios y no "improvisar, tener ocurrencias y, mucho menos, ocurrencias de la empresa privada con poca sustancia", dijo en referencia a la propuesta de la empresa Barreras. "Tiene que haber proyectos sólidos en torno a los que los trabajadores de Ferrol puedan dialogar", señaló.

El coordinador general de IU anunció que pedirá la comparecencia del ministro de Industria para que explique las medidas que adoptará para frenar la deslocalización de empresas españolas. Llamazares apuntó que es preciso desarrollar medidas administrativas que traten de frenar la deslocalización empresarial, de compañías que, después de beneficiarse de "un buen volumen de subvenciones y haber obtenido suelo barato, abandonan el país llevándose el santo y la limosna".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_