_
_
_
_
_

Crisis en el PP de A Estrada tras dimitir el secretario por un procesamiento judicial

El que fuera uno de los bastiones del Partido Popular en Pontevedra, A Estrada, se viene derrumbando en los últimos días como consecuencia de las pugnas internas por la sucesión del todavía alcalde Ramón Campos, al frente del gobierno local desde el año1992. La localidad que fuera refugio de los barones del PP vive en los últimos días las sacudidas resultantes de una división interna condimentada con un proceso judicial por prevaricación, aún sin resolver, que imputa a los 11 miembros del gobierno de Campos en 1993, y que se ha saldado ya con la dimisión "irrevocable" del concejal de Urbanismo como secretario del partido en A Estrada, José Manuel Reboredo.

El edil, uno de los pesos pesados de la agrupación estradense, está imputado también en dicho proceso y ha lamentado públicamente el proceder de su formación. "Nunca pensé que iba a salir empujado por mis propios compañeros de partido", protestó tras verse truncada su participación en la lista con la que concurrirán los populares a los próximos comicios y que encabeza Miguel de la Calle, ex presidente de la Fundación del Mueble.

Tanto el presidente local del partido, Xesús Palmou, como la cúpula provincial no quisieron ayer realizar manifestaciones a este periódico, al igual que el candidato popular a la alcaldía, quien se limitó a lamentar que la situación se haya "desmadrado". José Manuel Reboredo ha saltado a los medios de comunicación para gritar que la presunción de inocencia es un derecho. "Me duele pensar que no estoy en un estado democrático", dice el dimisionario secretario local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_