_
_
_
_

El PP incluye Los Merinos en una lista negra, pero se manifestará a favor del proyecto

Javier Martín-Arroyo

El PP acudirá hoy a la manifestación convocada en defensa del controvertido proyecto de Los Merinos en Ronda junto al PA, con quien gobierna en coalición, y diversos colectivos sociales. Pero al mismo tiempo, el PP incluye el complejo, que prevé 800 chalés de lujo, dos hoteles y dos campos de golf en las inmediaciones de la Sierra de las Nieves protegida por la Unesco, en un informe de "50 casos de corrupción urbanística" de la comunidad en su página web.

"El proyecto se incluyó en la lista con poco rigor, y lamentablemente la estrategia generalizada entre los partidos sólo tiene en cuenta los vínculos políticos que tiene detrás", admitió el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, José Herrera (PP), que apoya el proyecto sin fisuras, al igual que el alcalde, Antonio Marín Lara (PA). A la cabeza de la empresa impulsora del proyecto, Promociones Club de Campo y Golf de Ronda SL figuró hasta su posterior dimisión el ex presidente de Telefónica y ex diputado del PSOE, Luis Solana Madariaga. "El listado se hizo con ligereza a base de recortes de prensa y sin preguntar, y posteriormente aparecieron otros políticos del PP vinculados al Consejo de Administración de la empresa y entonces la visión del proyecto cambió", reconoció Herrera.

"No sólo bandoleros"

El presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, matizó la franqueza del concejal rondeño. "El PP provincial ni apoya Los Merinos, ni está en contra. El comité local de Ronda recoge una demanda local de desarrollo, porque la ciudad no es sólo bandoleros y sitios monumentales", dijo. Para Ramírez, "no se debe caer en la trampa de la crítica frívola del proyecto por la fuerza política que esté detrás". Este dirigente defendió que "debe haber un camino para subsanar los problemas planteados por el proyecto".

Mientras, la Consejería de Obras Públicas ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Málaga la suspensión cautelar de las obras del complejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_