El Haski: "Es la misma película de los medicamentos para cucarachas"
Hassan el Haski, procesado por los atentados del 11-M y supuesto líder europeo del Grupo Islámico Combatiente Marroquí, fue detenido en una casa de Lanzarote en diciembre de 2004.
En el registro, la policía encontró ácido bórico, y en la nota que se hizo sobre la operación se explicaba que, preguntados los inquilinos que compartían casa con El Haski sobre la sustancia encontrada en la cocina, aseguraron que se trataba de un matacucarachas.
Pese a que los policías que hicieron el registro no le dieron importancia a este descubrimiento, cuando los peritos encargados de analizar la sustancia descubrieron que, efectivamente, era ácido bórico, se pusieron a elucubrar con el posible significado de ese hallazgo.
El perito Manuel Escribano decidió por su cuenta que, como el ácido bórico se había encontrado en un piso franco de ETA en Salamanca, además de en la vivienda de un joven antisistema, podía haber relación entre islamistas y etarras.
Los superiores de Escribano retiraron su interpretación del informe definitivo, por lo que ahora están encausados.
Hassan el Haski compareció hace unos días en el juicio del 11-M y fue preguntado por sus relaciones con ETA: "¿Cómo voy a tener relación con la banda terrorista ETA si ni siquiera hablo español? Esto es incierto. ¿Voy a tener una relación con ellos en el cielo? Es la misma historia que ocurrió con la película de los medicamentos para cucarachas. Es la misma historia", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.