Dos nuevos accidentes vuelven a colapsar durante horas los accesos a Valencia
Un tercer siniestro corta la A-3 en sentido Madrid en Cheste al incendiarse un camión
Un accidente de tráfico basta para colapsar los habitualmente saturados accesos a la ciudad de Valencia por la mañana. Dos simultáneos son palabras mayores. Ayer, dos choques pasadas las 7.00 se tradujeron en una importante congestión en las entradas a la ciudad. En el acceso sur por la V-30 un choque múltiple de 10 vehículos se saldó con dos heridos leves y colas de cuatro kilómetros. El otro incidente fue en la A-7 a la altura de Puçol donde colisionaron cuatro camiones y hubo un herido. Pasadas las 21.00 un incendio en un camión cortó la A-3 en dirección Madrid.
Cualquier incidente, ya sea un accidente o unas gotas de lluvia, basta para que los conductores que entran a Valencia todas las mañanas vean cómo se multiplica el tiempo que tardan en realizar su trayecto y quedan atrapados en colas que pueden superar los diez kilómetros. Ser asiduo de la V-21 (la autovía que une Sagunto con la entrada de Valencia por la Universidad Politécnica), la V-30 (la circunvalación de Valencia que discurre paralela al nuevo cauce del Turia), la V-31 (la Pista de Silla), la A-3 (la autovía de Madrid) o la CV-33 (la pista de Ademuz) es garantía de problemas.
Ayer no fue un accidente, sino dos los que tuvieron que sortear los ciudadanos que circulaban en el entramado de carreteras que rodean la ciudad de Valencia. En la V-30, a la altura de la autovía de Torrente y en dirección al Puerto de Valencia, una colisión múltiple de diez vehículos a las 7.30 de la mañana provocó un colapso de tráfico en las entradas a la ciudad por el sur que no se resolvió hasta las 10.30, según informaron la Guardia Civil y la sala de control de tráfico del Ayuntamiento. El choque múltiple repercutió en todas las entradas a Valencia por el sur, no sólo en la autovía afectada, sino los accesos a Valencia desde la pista de Silla o la conexión de la A-3 con la V-30 que utilizan miles de automovilistas para entrar a la ciudad.
En el segundo accidente, no fue hasta pasado el mediodía cuando se abrieron al tráfico los tres carriles de la autopista A-7 en dirección Alicante, en el término municipal de Puçol después de que a las 07.15 quedara cortada la circulación por una colisión entre cuatro camiones, en la que una persona resultó herida.
Importantes retenciones
El accidente obligó a cortar el tráfico en esa vía sentido Alicante, lo que provocó importantes retenciones. Pasadas las 9.00 se abrió un carril y a primera hora de la tarde la circulación está ya normalizada, según informó Tráfico. Hasta el lugar del accidente se desplazaron nueve bomberos en tres vehículos de los parques de Puebla de Farnals y de Sagunto, que fueron los encargados de sacar al herido, un camionero que había quedado atrapado en la cabina de su vehículo.
No fueron estos los únicos incidentes que sufrió ayer Valencia y su área metropolitana. La sala de control de tráfico informó a media tarde de las "importantes retenciones" producidas por una manifestación de vecinos del barrio de San Isidro que cortó de forma intermitente la intersección entre las avenidas de Tres Cruces, Camino Nuevo de Picanya y Archiduque Carlos.
Pero además, a última hora de la tarde, un camión que transportaba pasta de raviolis sufrió un incendio que provocó el corte de la A-3 a la altura de Cheste en sentido a Madrid, lo que produjo colas en la vía entre los vehículos que salían de Valencia.
Por otra parte, un ciclista de 26 años resultó herido ayer tras ser arrollado por un coche en el polígono industrial de Els Mollons en el término municipal de Alaquàs (Valencia), según informó ayer Europa Press. Los hechos se produjeron alrededor de las 19.00 horas, y como consecuencia de la colisión el joven sufrió una conmoción cerebral. Hasta el lugar del accidente se trasladó una unidad del SAMU, que trasladó al ciclista al Hospital La Fe, donde permanecía ayer con pronóstico reservado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.