_
_
_
_
El coste de los errores para el SAS

"Se ponen de uñas cuando hablas de denunciar"

Rebeca Fuentes, malagueña de 26 años, se sometió en noviembre de 2000 a una operación de juanetes en el hospital Marítimo de Torremolinos. "Me metieron un montón de tornillos y me trastocaron una arteria, lo que me produjo una necrosis. Tenía unos dolores que me moría, pero pensaron que me quejaba porque era una floja y no me hicieron caso".

Los médicos vieron que la zona intervenida tenía "mal color", pero prefirieron, "esperar para delimitar el alcance de la necrosis, que, como era seca, creían que no se iba a extender". La joven fue enviada a casa por Navidad "con el dedo negro".

Tres operaciones después, a Rebeca hubo que amputarle el dedo gordo del pie izquierdo, lo que le ha impedido presentarse a las oposiciones a bombero.

"Los médicos no se portaron bien conmigo. Cuando hablas de denunciar se ponen de uñas", se queja. El SAS la va a indemnizar con 39.162 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_