Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Galicia Calidade" ultima un plan para ganar peso

Galicia Calidade, la marca oficial de la Xunta para intentar potenciar los productos made in Galicia, está en los huesos.Después de más de 15 años de existencia sólo 30 empresas gallegas y poco más de 150 productos están integrados en la márca genérica inventada por el primer Gobierno de Fraga.

La Consellería de Industria, de la que depende la sociedad pública, está a punto de lanzar un nuevo plan estratégico para que Galicia Calidade gane peso. Fuentes del departamento de Fernando Blanco indicaron que el objetivo es hacer la marca más atractiva, aportándole más dinero para promociones y más personal para la integración de nuevas empresas.

En la actualidad, Galicia Calidade cuenta con poco más de 1 millón de euros para promociones publicitarias y márketing. La filial de la Xunta agrupa principalmente a empresas alimentarias, aunque también dispone de apartados para empresas pesqueras, industriales y de servicios. El objetivo es que la marca gallega de calidad actúe como un imán en los establecimientos comerciales de toda España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de febrero de 2007