_
_
_
_

Un hombre muere en el metro de Barcelona tras ser arrojado a la vía

El presunto homicida fue detenido en la calle por varios transeúntes

Jesús García Bueno

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a David Z. G., de 29 años, por arrojar a otro hombre, de unos 40, a las vías del metro de Barcelona. El suceso se produjo a las 15.30 en la estación de Navas. Según los testigos, los dos hombres discutieron hasta que uno de ellos empujó al otro, que murió al ser arrollado por el convoy. El presunto homicida trató de huir, pero fue interceptado por otros viajeros.

El homicidio fue registrado por las cámaras de vigilancia que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) tiene instaladas en el andén de la estación de Navas. Según un portavoz de la empresa municipal, lo que se ve en esas imágenes "no permite establecer ningún nexo aparente entre los dos hombres; no hay en principio comportamientos extraños".

Los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos y mantienen todas las hipótesis abiertas. La policía autonómica no pudo aclarar ayer si los dos implicados en el trágico suceso tenían alguna relación personal. Por el momento, la policía ha recogido la declaración del detenido, acusado de un delito de homicidio. Agentes del área regional de investigación también visualizaron durante la tarde de ayer las imágenes de las videocámaras.

Lo que sí está claro, según diversos testigos, es que los dos hombres se enzarzaron en una discusión en el andén de Navas, una estación de la línea 1 del metro que a esa hora duele estar repleta de viajeros que van y vienen del trabajo. Según algunas versiones, David trató de robar al fallecido. El caso es que, justo en el momento en el que el tren se acercaba a la estación, y por causas que se desconocen, David -nacido en Barcelona- arrojó a las vías del suburbano a la víctima, cuya identidad no ha trascendido.

Evitar el "alarmismo"

Fuentes sindicales conocedoras del caso explicaron que, según el relato de algunos empleados, los dos hombres actuaban "como si ya se conociesen". "Quizá tenían alguna cuestión personal pendiente, pero eso de momento no lo sabemos", puntualizaron las mismas fuentes. La empresa municipal de transportes ha pedido a la policía que el suceso se aclare cuanto antes para evitar cualquier situación de "alarmismo".

Después del empujón mortal, el presunto homicida salió corriendo del andén ante la perplejidad de los usuarios del metro. Una vez fuera de la estación, varios transeúntes vieron cómo David trataba de huir y lograron interceptarle. Uno de ellos fue Manuel Aredano, que agarró al hombre de un costado al pensar que se trataba de un carterista que había robado en la estación, informa Efe.

El personal de seguridad de TMB se encargó de retener al hombre hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra, que le detuvieron. También se desplazaron al lugar varias dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias. Trataron de reanimar sin éxito a la víctima, que quedó atrapada entre el último y el penúltimo vagón del convoy.

El incidente obligó a interrumpir parcialmente el servicio de la línea 1, que pudo normalizarse casi dos horas después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_