_
_
_
_

El beneficio del área inmobiliaria de Sacyr creció un 34% en 2006

Luis Doncel

Los activos del área inmobiliaria de Sacyr Vallehermoso son como el cariño: ni se compran ni se venden. Es lo que dijo ayer Luis del Rivero, presidente del grupo constructor, al responder si la empresa considera la posibilidad de deshacerse de edificios.

Del Rivero hizo estas declaraciones en la presentación de resultados de la división inmobiliaria del grupo, formada por la promotora Vallehermoso y la patrimonialista (empresa dedicada al alquiler) Testa. El beneficio conjunto de ambas aumentó en 2006 un 34%, al pasar en un año de 209 millones de euros a 280.

A 31 de diciembre de 2006, la valoración de activos inmobiliarios del grupo ascendía a 12.392 millones, un 28,9% más que un año antes; mientras que las plusvalías latentes rozaban los 5.000 millones, lo que supone un incremento anual del 38%.

La empresa prevé que en 2007 continúe el proceso de desaceleración "suave" en el precio de las viviendas. A pesar de que la subida en los tipos de interés hace que las familias afronten "una situación cada vez más dura" para pagar sus hipotecas; los responsables de la compañía aseguraron que la buena marcha de la inflación y del empleo ayudará a mantener la renta disponible de los hogares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_