Clínica Baviera inicia los trámites para sacar a Bolsa el 41% del capital
El sector sanitario está que arde. Una semana después de que la farmacéutica Laboratorios Almirall anunciara su intención de salir a Bolsa en 2007, Clínica Baviera también ha iniciado los trámites para salir al parqué este año. El grupo oftalmológico español ya ha comunicado sus planes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha contratado al banco de inversión suizo UBS para que le asesore en el proceso. Aunque el diseño de la operación todavía no está concluido, la intención de la empresa es sacar a cotizar "alrededor del 41% del capital", informó ayer el consejero delegado de Clínica Baviera, Eduardo Baviera.
El principal accionista del grupo es la saga de oftalmólogos valencianos Baviera, con el 40%. Junto a otros dos médicos fundadores suman más del 50%. El fondo de capital riesgo británico 3i, que controla el 32% de la clínica desde hace dos años, tras invertir 40 millones de euros, saldrá del capital, según el directivo.
El grupo es muy joven: se fundó en 1996. Tiene dos líneas de negocio: la oftalmología, que lidera con 31 clínicas en toda España, y la medicina estética, de reciente creación, bajo la marca Clínica Londres. Ésta inició su andadura en 2005 tras adquirir el 75% de Policlínica Londres, con seis centros.
Con esta operación, Clínica Baviera busca "dar liquidez a los accionistas a medio y largo plazo, ganar visibilidad y dar mayor confianza, y tener una palanca para desarrollar un plan de crecimiento ambicioso con adquisiciones en los próximos tres años", explica Baviera. El grupo crece a un ritmo anual del 25%, cerró 2006 con una facturación de casi 60 millones de euros y un beneficio neto de 12 millones. Su plan de crecimiento orgánico es abrir cuatro centros de oftalmología y cuatro de estética al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.